jueves, marzo 22, 2007

Las diez mentiras de los conspiranoicos del 11m rebatidas con datos

Aquí puedes ver en un breve resumen accesible a todos los públicos de los datos que rebaten las siguientes mentiras:

  1. No se realizaron autopsias de los suicidas de Leganés.
  2. Es la primera vez que se cometen atentados de Al Qaeda sin suicidas.
  3. No se encontró metralla en los trenes.
  4. Se encontró una tarjeta del Grupo Mondragón en la Kangoo.
  5. Los TEDAX dijeron que en los trenes pudo estallar explosivo militar.
  6. Sánchez Manzano mintió ante el juez al decir que se equivocó cuando habló de nitroglicerina.
  7. Los medios conspiranoicos nunca han presentado teorías, sólo buscan la verdad.
  8. Nunca se había quedado sin determinar qué explosivo estalló.
  9. Los TEDAX se saltaron los protocolos al realizar los análisis de los explosivos.
  10. La Policía obtuvo datos del 11-M sin orden judicial.
http://meneame.net/story/diez-mentiras-conspiranoicos-11m-rebatidas-datos

domingo, marzo 18, 2007

¿Antonio Gaspar debe dimitir como piden los señores del ladrillo?


Según la caverna digital PP-PAR-Raul Tristán ( los que lo llaman Vitto Gaspare), que debería dimitir. Y es que ha cometido un....

pecado grave: poner freno a la especulación.


Mientras yo sea teniente de alcalde de Urbanismo no habrá especulación urbanística, no habrá recalificaciones de suelo a las afueras de la ciudad y no habrá cambios de zona protegida para construir viviendas. (Antonio Gaspar)
Cuando los señores del ladrillo están tan interesados en acabar con el que les frena sus especulaciones, es que desde Urbanismo se están haciendo bien las cosas. Con los tejemanejes judiciales de la derecha rancia los que pierden son los 30.000 aficionados al futbol.

Porque que nadie se engañe, el campo de fútbol que quiere hacer Chunta Aragonesista no cuesta un euro a la ciudad.

Y, esto, los señores del ladrillo no lo pueden permitir.

Desde la ciudadanía, de Remei Margarit en La Vanguardia

Hay ciertos momentos en el transcurrir de las cosas en que conviene contemplar desde todos los ángulos posibles algunos acontecimientos que soliviantan algunos ánimos y que se prestan a ser utilizados sin miramiento alguno en contra del bien común. Ahora se trata de la excarcelación de ese hombre, Iñaki de Juana Chaos, con veinticinco asesinatos en su haber y por los que ya ha cumplido condena como lo exige la ley. Ha sido posteriormente condenado a tres años por amenazas en un par de artículos publicados, por lo que ha protagonizado una huelga de hambre de más de cien días que ha obligado incluso a la ley a alimentarlo en contra de su voluntad.

Ante ello, así de pronto, el sentir común y corriente de la gente es pensar que si semejante individuo quiere morirse, pues vale, que lo haga, es su elección, pero eso que parece tan sencillo de decidir resulta más complicado cuando el resultado de esa muerte podía haber sido el detonador de un estallido de los elementos más radicales de ETA y de la izquierda abertzale. En estos momentos en que se ha depositado una esperanza en un proceso de paz para Euskadi, en el que parece que el sector más moderado de esas formaciones se halla receptivo a un acercamiento a la democracia, la muerte por huelga de hambre de Juana de Chaos podía haber sido el gran obstáculo para esa moderación del discurso.

El hecho de que se le haya concedido el segundo grado al preso, aparte de ser una decisión legal por parte de la justicia, resulta un acierto humanitario y coherente con esa necesaria distensión que propicie ese acercamiento. La decisión política, por parte del Gobierno, de respaldarlo como un acierto responde también a esa misma necesidad.

Pero resulta que la oposición del PP, encabezada por un iracundo Mariano Rajoy, ha decidido que ese camino no puede hacerse, que hay que conservar la ira y que la justicia no puede ir por ese lado. Y una se pregunta: ¿por qué no? La respuesta resulta diáfana, parece ser que si el problema de ETA entra en un camino de distensión, si resulta que los moderados de la banda pueden hacer oír su voz entre sus componentes, si poco a poco se va avanzando para que ello ocurra, ¿qué pasa entonces con la ira del PP? ¿Qué va a tener que inventarse para erosionar al Gobierno socialista? Es evidente que cualquier cosa vale para soliviantar al personal y que ello les dé los votos necesarios para poder gobernar otra vez.

Pues no todo vale, ni mucho menos; no vale utilizar las decisiones judiciales para obtener réditos políticos. En un Estado de derecho, el poder legislativo es uno, otro el ejecutivo y otro el judicial y no vale enardecer a la gente visceralmente utilizando una decisión judicial como arma contra la ciudadanía. Eso no solamente no es político, sino que es indecente.

Una se sigue preguntando por qué el PP necesita tener un enemigo constantemente; hay mucha bronca en su discurso e intenta contagiar la bronca al país entero. Un país no se construye a gritos ni a voceríos intempestivos, un país se construye, Gobierno y oposición, con ganas de ir mejorando las condiciones de vida de sus ciudadanos, y una primera condición es la paz. No es de recibo que esa oposición se permita lanzar improperios constantemente a la labor del Gobierno salido de las urnas, por cierto. Desde que el PP perdió las elecciones se ha instalado en el mundo del rencor y la rabia por haber perdido el poder, y parecería que le importa muy poco que el país funcione y que todos los demás partidos lleguen a acuerdos con el Gobierno en unas y otras cosas. Hay que dejar claro que no es el país el que está mal, es esa oposición enrarecida que lanza anatemas a diestro y siniestro como si de una Inquisición se tratara. Habrá que recordarles una y otra vez y sin descanso que estamos en una democracia.

domingo, marzo 11, 2007

Concentración vía SMS en el centro de Madrid contra "el uso electoralista" de las víctimas

Puedes ver la noticia en 20 minutos.
La protesta ha sido convocada mediante mensajes de teléfonos moviles con el siguiente texto: Concentración contra las mentiras, la manipulación y el uso electoralista de las víctimas. Domingo 11 en Sol a las 17.00. Pásalo.

sábado, marzo 10, 2007

El PP se alimenta de ETA

Que triste me parece que el PP haya conseguido engañar a tanta gente. Solo hay que oir los comentarios de la gente que va a ir a la manifestación para darse cuenta de que esta es la manifestación del borreguismo, el engaño, las mentiras y la falta de memoria histórica.

Es triste que muchos de los que van no dudarían en derogar la constitución y el estado de derecho solo para vengarse de un asesino.

Parecería que ETA fuese el brazo armado del Partido Popular. El PP es de lejos el partido al que mas ha beneficiado la existencia de ETA, el que mas rédito electoral ha sacado de su existencia y el único que basa su programa electoral en la existencia de ETA.




En momentos como este no puedo evitar imaginarme a Rajoy descorchando la botella de champán y con una sonrisa de oreja a oreja el día del atentado de la terminal de Barajas.

jueves, marzo 08, 2007

Referencias para comprender la concesión de la prisión atenuada a De Juana Chaos

Vía socialdemocracia.org

A continuación expondremos una serie de sucesos acaecidos en los últimos años que ayudarán a comprender el contexto en el que se circunscribe la concesión de la prisión atenuada al terrorista DE JUANA CHAOS. Recordemos que actualmente está condenado por un DELITO DE AMENAZAS NO TERRORISTAS por lo que el TRIBUNAL SUPREMO le ha impuesto 3 AÑOS DE CONDENA (de los que ya ha cumplido 1año y medio en prisión preventiva):

1)El 22 de Octubre de 1998 MAYOR OREJA, durante la NEGOCIACIÓN AZNAR-ETA, invitaba a volver a MÁS DE 300 ETARRAS que se hallaban huidos de España para que pudiesen regresar a SUS CASAS SIN PASAR POR LA CÁRCEL.

Los demócratas en pleno apoyamos esa medida porque pensamos que era necesario anteponer el INTERÉS DE LOS ESPAÑOLES en general y del las VÍCTIMAS en particular, a aquello que todos habríamos deseado (que no es otra cosa que encarcelar a los ETARRAS hasta que se pudran). Y es que aunque resulte paradójico el principal interés de las VÍCTIMAS DE ETA, reales y potenciales, debe ser ACABAR CON ESA LACRA que nos lleva ASESINANDO DURANTE 40 AÑOS y no torpedear las negociaciones gubernamentales al son que le dicta el partidismo de su Presidente (afiliado al Partido Popular).

2) Parece que muchos desconocéis a ESTEBAN ESTEBAN NIETO. Tranquilos, paso a presentároslo.

ESTEBAN ESTEBAN NIETO fue uno de los SICARIOS MÁS SANGUINARIOS DE ETA. La Audiencia Nacional le había impuesto penas que sumaban 3.150 AÑOS de prisión por 21 CRÍMENES.

Formó comando con otros etarras como Juan Manuel Soares GAMBOA, Belén GONZÁLEZ o Ignacio DE JUANA, sembrando el terror y la muerte en las calles.

Durante la TREGUA del GOBIERNO AZNAR enfermó y fue EXCARCELADO el 7 de ABRIL de 1999.

Existen claras diferencias entre este caso y el de DE JUANA CHAOS, puesto que ahora lo que se le ha concedido es la PRISIÓN ATENUADA que es una FORMA LEGAL de cumplir la PENA DE CÁRCEL.

Sin embargo el GOBIERNO AZNAR EXCARCELÓ a este ETARRA DURANTE SU TREGUA, leves diferencias que los AMIGOS DEL FRANQUISMO se empeñan en sepultar.

3) Otros destacados etarras excarcelados durante el GOBIERNO AZNAR fueron

-ENRIQUE LETONA VITERI fue autor de cinco atentados, que totalizaron nueve asesinatos, fue condenado a 311 años de prisión, que por efecto de la acumulación de penas se redujeron a 30 años, de los que cumplió efectivamente menos de 16.

-JOSE RAMÓN ARTOLA SANTISTEBAN fue condenado a 327 años de los que sólo ha cumplido 16.

-IÑAKI BILBAO condenado a 52 años de prisión, reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas y de los que efectivamente cumplió 17.

4)Durante la NEGOCIACIÓN CON el IRA, el grupo terrorista irlandés cometió diversos atentados con VÍCTIMAS MORTALES, pero ello NO DETUVO al GOBIERNO BLAIR en su DESEO IRREFRENABLE de ACABAR CON LA LACRA TERRORISTA. Hubo que esperar 7 años con numerosos desencuentros y rupturas, pero finalmente SE CONSIGUÍO.

Es por ello que tanto BLAIR como CHIRAC e incluso SARKOZY APOYAN ABSOLUTAMENTE al GOBIERNO ESPAÑOL en su intento por acabar con el TERRORISMO VASCO, aplicando para ello 2 máximas irrenunciables LEGALIDAD Y NEGOCIACIÓN.

5) Parece que desde el PARTIDO POPULAR y sus MEDIOS SATÉLITE se antepone el RÉDITO ELECTORAL al beneficio de los españoles, en un desesperado intento por obtener resultados positivos en los Comicios de Mayo.

Por ello, afirmar ahora que se ha CONCEDIDO UNA MEDIDA DE GRACIA a DE JUANA cuando lo que se ha hecho es APLICAR uno de los SUPUESTOS LEGALMENTE TIPIFICADOS, no es más que otro burdo intento por confundir al electorado. Pero no olvidaremos que fue el PROPIO PARTIDO POPULAR el que REACERCÓ A DE JUANA CHAOS durante la TREGUA 1998.

Tregua durante la que ADEMÁS:

-Más de 180 etarras EXCARCELADOS.

-En torno a los 130 PRESOS REACERCADOS.

-Se ofrece el regreso a los EXILIADOS del aparato terrorista, a un total de 304 personas.

-Se concede el TERCER GRADO a los históricos de ETA.

-Anuncios públicos de GENEROSIDAD y FLEXIBILIZACIÓN de la política penitenciaria.

-Reuniones con BATASUNA (con el propio OTEGUI como interlocutor) y ETA.

Al principio nos hablaban de que ZAPATERO había concedido la AUTODETERMINACIÓN en secreto a los TERRORISTAS, más tarde el bulo mutó hacia la ANEXIÓN DE NAVARRA y ahora pretenden que cale el mensaje de que el Estado de Derecho se ha rendido ante DE JUANA CHAOS. Mi opinión es que se ha aplicado la legalidad, puesto que la medida adoptada está tipificada en nuestro ordenamiento jurídico y aún voy más allá, si el PRECIO POLÍTICO por la PAZ es que DE JUANA CHAOS cumpla año y medio de cárcel en su casa, sin poder salir y custodiado por 2 Policías, NOS SALE BARATO.