jueves, junio 28, 2007

Si eres parte del problema no eres solución

JLS jodiolocosucio, uno de los grupos favoritos de Harry Black.



Apártate de mi, pedazo de mierda.

El alcalde ordena retirar en dos ocasiones la bandera gay del Ayuntamiento de Salamanca

Visto en El Mundo, no merece muchos comentarios. El Grupo Socialista considera "inaceptable que este símbolo, que de manera temporal lucía en el balcón del Grupo Municipal, fuera retirado con una rapidez inusual, cuando la pancarta en contra de la Ley del Archivo de la Guerra Civil estuvo durante meses en el balcón de la primera planta del Ayuntamiento sin que su colocación hubiera sido aprobada por Patrimonio".

El capital chino llega a España

Tenía que pasar.

"La mayor gestora china de fondos llega a España" (Expansión).

China quiere ser protagonista del sistema financiero mundial del siglo XXI. El gobierno chino se ha convertido recientemente en accionista de Blackstone, la firma estadounidense de capital riesgo que debutó en bolsa la semana pasada. Si se levantan las restricciones a la inversión en compañías extranjeras por parte de los inversores chinos, muchas empresas occidentales pueden comenzar a aprender mandarín para hablar con sus nuevos propietarios.
"China levanta las restricciones a la importación del jamón español" (El País).
El jefe del Gobierno chino expresó al Rey la voluntad de su Administración en estrechar la cooperación económica con España, equilibrar la balanza comercial extremadamente favorable a China y facilitar al máximo la reducción de las trabas a los productos españoles.

Sus demandas se centraron en la eliminación del exceso de normativas y de obstáculos no arancelarios al comercio de mercancías y servicios, que aseguraron "limitan los beneficios de la apertura del mercado chino".

miércoles, junio 27, 2007

La trampa de Biel a IU está colocada

¿Caerá IU Aragón en dicha trampa?

Puedes ver la trampa en El Periódico de Aragón:

Biel ve posible un Gobierno municipal con Belloch apoyado por IU desde fuera

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Angel Biel, consideró hoy viable formalizar una coalición de gobierno con el socialista Juan Alberto Belloch en el Ayuntamiento de Zaragoza, contando con el apoyo desde fuera de Izquierda Unida.

lunes, junio 25, 2007

Asoma el felipismo en Zaragoza y Aragón

Algunos creadores de opinión están girando hacia la demagogia infinita del infecto neofelipismo que está tomando todo el poder en Aragón. Cuidado.

No se puede mostrar la imagen “http://www.losgenoveses.net/Conhumor/conhumorpp/broncaproge080105.gif” porque contiene errores.

miércoles, junio 20, 2007

Nuevas declaraciones de Harry Black

A la vuelta de su viaje por Oriente Próximo, Harry Black realizó unas declaraciones acerca de las entidades y empresas públicas aragonesas:

Se deben desterrar las malas prácticas en todos los ámbitos de la función pública, y más que en la acción fiscalizadora de las propias dependencias u otras entidades públicas, queremos que la clave del combate a la corrupción esté en el seguimiento y en la información exigida por los ciudadanos.

miércoles, junio 06, 2007

Función pública y favoritismos

Otra interesante carta de Irene Pardo:

Un buen número de funcionarios aragoneses coinciden en afirmar que, en esta última legislatura, la función pública ha sufrido un importante deterioro, en el que han desempeñado su papel la creciente discrecionalidad en los nombramientos, la privatización de servicios, la politización, el crecimiento de sistemas excepcionales de provisión de puestos, el aumento de las tasas de interinidad…

Un caso sorprendente que es todo un ejemplo: el consejero de Medio Ambiente cesó a uno de sus directores generales, que es ingeniero de montes, y lo sustituyó por un amigo y compañero suyo, licenciado en educación física.

La profesionalidad en la gestión de los espacios naturales aragoneses puede imaginarse desde entonces. ¿Ése es el modelo de Función Pública del PAR?

lunes, junio 04, 2007

Tecnología inútil en la DGA

Carta del 20 minutos de hoy:

El día 27 de mayo por la noche voy a consultar los resultados electorales de Aragón en la página web del Gobierno de Aragón, y me encuentro con que no puedo acceder.

Al día siguiente voy a pagar unos tributos a la sede del Gobierno en el paseo Independencia y tengo que volver 3 veces porque falla algo de los ordenadores.

Señores del Gobierno de Aragón, ¿en qué se gastan todo lo que se invierte en tecnología? Quizá en los sueldos del gerente de Informática (96.000 euros), en los viajes del director general, mientras los ciudadanos de a pie no podemos utilizar esta tecnología.