domingo, febrero 24, 2008

El genio de Julio Verne le llevo a descubrir internet en 1863

Julio Verne, el escritor francés nacido hace ya 177 años anticipó muchos de los grandes avances tecnológicos en sus obras, entre otros, la trasmisión de datos a nivel global.

En su obra “París en el siglo XX”, que finalmente fue publicada en 1994, Julio Verne nos habla de un mundo puesto al servicio del dinero, donde la gente viviría preocupada por las cotizaciones en la Bolsa, y la educación y la tecnología no estarían al servicio del conocimiento sino de la acumulación financiera.

Pero también se refiere al “telégrafo fotográfico”, que “permitía enviar a cualquier parte el facsímil de cualquier escritura, autógrafo o dibujo, y firmar letras de cambio o contratos a 10 mil kilómetros de distancia”. Y describió que “la red telegráfica cubría ya la superficie completa de los continentes y el fondo de los mares”.

sábado, febrero 23, 2008

lunes, febrero 18, 2008

Las famosas más deseadas

“Top 99 Women 2008 Edition” es el nombre de la encuesta que presentó un afamado sitio web, en el cual los hombres eligieron a las noventa y nueve mujeres más deseadas del mundo, aquellas con las cuales estarían dispuestos a casarse.

Este ranking, el cual ya fue analizado por varios programas de televisión, se encuentra liderado por la actriz Katherine Heigl, estrella de la serie norteamericana Grey's Anatomy; seguida de la modelo brasilera Alessandra Ambrosio y de las cautivantes Kate Beckinsale, Eva Mendes, Jessica Alba, Scarlett Johansson, Jessica Biel, Rihanna, Marisa Miller y Adriana Lima, respectivamente.

En las fotos: Katherine Heigl, Alessandra Ambrosio, Kate Beckinsale y Eva Mendes.


Katherine HeiglAlessandra AmbrosioKate Beckinsaleeva mendes

miércoles, febrero 13, 2008

¡Ay, Carmela! en Zaragoza

El teatro de compromiso regresa al Teatro Principal con ¡Ay Carmela!, en donde una pareja de cómicos, Carmela y Paulino, a los que darán vida Verónica Forqué y Santiago Ramos, llenan el vacío de la guerra civil española con el emocionante texto de esta pieza. La diversión, la reflexión y la música compartirán escena hasta el domingo.

Jornadas de OpenStreetMap en Zaragoza

Los próximos 22, 23 y 24 de febrero se celebrará en Zaragoza el primer aniversario de OpenStreetMap en España. Cargados con GPSs, recorrerán la ciudad mientras trazan las calles y puntos de interés; además de charlar sobre el proyecto. OpenStreetMap pretende ser la "Wikipedia de los mapas", creando un mapa libre (Creative Commons) de todo el planeta y proporcionado una alternativa a Google Maps.

lunes, febrero 11, 2008

domingo, febrero 10, 2008

CHA pone en marcha un "Twitter" para seguir todas las actividades de la campaña electoral en Internet

El Comité Electoral de Chunta Aragonesista ha puesto en marcha el Twitter de CHA, donde se informará de la actividad que se desarrolle en la precampaña y campaña electoral, de las novedades en la red de blogs de Chunta Aragonesista, de los nuevos videos de CHA que se vayan subiendo al canal de YouTube, de las nuevas fotos en la cuenta de CHA en Flickr, de las noticias y declaraciones que generen los candidatos. Más información en europapress, Radio Huesca, aragondigital.es y Zaragozame.com.

http://twitter.com/chunta

martes, febrero 05, 2008

Apuntes de historia

Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar. Toda una prueba de honor y valor. Doscientos años mas tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón de color marrón.

Crónica de una negociación con el más allá

ABC: «Deben ser las hermanas de la orden de San Juan de Jerusalén, como propietarias de las obras, quienes pidan el levantamiento del depósito al museo». Así se explicaba en junio de 2006 la consejera de Cultura de Aragón, Eva Almunia, acerca del estancamiento en las gestiones para lograr el regreso de las obras del monasterio oscense de Sijena que permanecen en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Para ello, el Gobierno de Aragón «negocia con un representante de las hermanas, puesto que sólo quedan dos vivas y son mayores», aclaraba.

La presidenta y diputada de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, calificó de «increíble» y «surrealista» la noticia, porque demuestra que muchas de las explicaciones que ha dado Almunia sobre este asunto «se sustentaban sobre la nada».

Aquí en exclusiva para este blog, Harry Black nos ha conseguido una crónica en vídeo de las negociaciones:

lunes, febrero 04, 2008

Despues de los micrófonos, la pastilla: Tata Golosa

Andrea Maria Schenkel triunfa en el género con una novela sin detectives

Sin detectives ni inspectores de policía se presenta la escritora alemana Andrea Maria Schenkel con su primera novela, Tannöd, el lugar del crimen, una obra que ha vendido en su país 600.000 ejemplares y que abre la Semana Negra de Barcelona. Continúa leyendo.

domingo, febrero 03, 2008

Pentágono: La Internet tiene que ser tratada como si fuera un "sistema de armas" enemigo

El Pentágono es tajante en uno de sus informes, que se ha dado recientemente a conocer, sobre el hecho de que Internet, con la libertad de expresión que facilita, está en directa oposición a sus objetivos. De hecho este informe del Pentágono reconoce que la Internet tiene que ser tratada como si fuera un "sistema de armas" enemigo. Este informe contiene joyas como:

Ahora se entiende que la información y otras nuevas tecnologías... están creando una dinámica que puede amenazar la capacidad de América de ejercer su poder militar dominante.