miércoles, mayo 28, 2008

martes, mayo 27, 2008

Matar marcianos orinando







Después de beber grandes cantidades de cerveza y tener que usar los servicios repetidas veces, Werner Dupont, desarrollador de software, y Bart Geraets, ingeniero eléctrico, pensaron que a los urinarios les faltaba algo de diversión.

Así que decidieron diseñar un videojuego que funcionara en el excusado. O mejor dicho, con los fluidos que se expulsan en el W.C. Y se pusieron manos a la obra.

El resultado se llama oportunamente Place to Pee (Lugar para mear) y permite a los jugadores bajar por una pista de esquí haciendo eslalon y sorteando obstáculos, matar marcianos, e incluso votar por Obama o Hillary. Todo mientras vacían la vejiga.

"Esto lo tenían que inventar unos belgas como nosotros", dijeron sin ningún tipo de pudor los creadores del juego a la agencia Reuters durante un festival local que tuvo lugar hace unos días.

Place to pee, que se identifica con un logo parecido al Manneken pis, figura emblemática de Bruselas, está diseñado para que compitan dos jugadores entre ellos apuntando a los sensores incluidos en el urinario.

Para las mujeres, los inventores del disparate mingitorio han ideado un cono con el que ellas también pueden matar marcianos. Aunque según confiesan dos de las chicas que lo probaron durante una feria "es imposible llegar tan lejos." Literalmente.

El "orinal interactivo", como lo llaman sus creadores, fue finalista del programa de inventos De Bedenkers, que emite la televisión belga, aunque no ganó. Sin embargo, DuPont y Geraets no quisieron que su idea se quedara en agua de borrajas.

Así que le propusieron una alianza a una marca de sanitarios portátiles, que les ha permito ofrecer su servicio en varios eventos durante los últimos meses. El negocio es el negocio.

domingo, mayo 25, 2008

Campaña por hacer un monumento en Tortosa dedicado a Superman

Con motivo del Día del Orgullo Friki, que este año conmemora el estreno de la cuarta película de Indiana Jones y el 70 aniversario de Superman, el blog lamarfanta propone sustituir el pináculo franquista por una estatua de bronce que sea un homenaje al Hombre de Acero.

viernes, mayo 16, 2008

lunes, mayo 12, 2008

Hierba anti-eructos para reducir el calentamiento global

Un grupo de científicos australianos y neozelandeses está desarrollando una hierba "anti-eructos" para reducir las emisiones de gas metano producidas por el ganado vacuno y ayudar a controlar el calentamiento global. El estudio se publica en la revista Chemistry & Industry de la Society of Chemical Industry (SCI).

Combatir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el sector agrario es prioritario. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) calcula que el metano representa el 14,3% de la contribución de la humanidad al calentamiento global. Y que una sola vaca lechera puede producir entre 550 y 700 litros de metano al día.

La producción de este metano por el ganado vacuno se debe a la microflora de su sistema digestivo, que le ayuda a digerir el pasto. Cuando esos microbios descomponen la celulosa de la hierba, se genera metano como subproducto, la mayor parte del cual se expele al exterior. “No las oímos eructar, pero las vacas están continuamente liberando metano”, asegura el británico David Beever, director de nutrición internacional de Richard Keenan.

¿Qué me dices? ¿100 megas?



Cataluña será la primera comunidad en la que Ono ofrecerá en el último trimestre de 2008 una conexión de 100 megabits. Ono, que invertirá en este proyecto 75 millones de euros en España, se convertirá en el primer operador que ofrecerá 100 megabits en España plantando cara así a Telefónica. La operadora de César Alierta prevé ofrecer 100 megas para el 25% de sus usuarios en 2010. También anunció que iba a incrementar en toda España de forma gratuita la velocidad de navegación en un 50%, hasta 6 megabits, para todos los clientes de 4Mb.

lunes, mayo 05, 2008

Sincronización

¿Cómo sincronizar cinco metrónomos que oscilan de forma aleatoria?


El chiki chiki llega a Padre de Familia

sábado, mayo 03, 2008

Zaplana a Telefónica

Nos lo cuenta Juan Martín:

viernes, mayo 02, 2008

Pierde el dinero y duerrne

McAfee califica a ELPAIS.com como sitio peligroso

El servicio de avisos de Siteadvisor.com (de McAfee) contra sitios que propagan malware ahora incluye a ELPAIS.com entre la categoría máxima de "sitios peligrosos". Triste, innecesario y sonrojante ejemplo de desidia, aún demasiado común y hasta entre medios de máxima audiencia, de su responsabilidad ante la necesaria educación pública sobre riesgos implícitos en Internet, y su propia actitud (ir)responsable.
El País difunde software considerado dañino