domingo, marzo 18, 2007

¿Antonio Gaspar debe dimitir como piden los señores del ladrillo?


Según la caverna digital PP-PAR-Raul Tristán ( los que lo llaman Vitto Gaspare), que debería dimitir. Y es que ha cometido un....

pecado grave: poner freno a la especulación.


Mientras yo sea teniente de alcalde de Urbanismo no habrá especulación urbanística, no habrá recalificaciones de suelo a las afueras de la ciudad y no habrá cambios de zona protegida para construir viviendas. (Antonio Gaspar)
Cuando los señores del ladrillo están tan interesados en acabar con el que les frena sus especulaciones, es que desde Urbanismo se están haciendo bien las cosas. Con los tejemanejes judiciales de la derecha rancia los que pierden son los 30.000 aficionados al futbol.

Porque que nadie se engañe, el campo de fútbol que quiere hacer Chunta Aragonesista no cuesta un euro a la ciudad.

Y, esto, los señores del ladrillo no lo pueden permitir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La derecha económica y mediática es como un buldozer. Lo arrasa todo con tal de seguir ganando su dinero. CHA y Antonio Gaspar les han parado en seco. Ya no hay escpeculación en ZGZ. Ya no hay tránsitos de maletines. CHA es la horma honrada al zapato de la especulación. Mucha gente ha dejado de ganar mucho dinero y eso les escuece mogollón. ¡Pues que se pongan pomada!

Anónimo dijo...

PÉREZ NAVASA y el dinero negro que no denunció ante el Juez.

El 8 de Octubre de 2003 aparecía en http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=23618 la siguiente noticia:

El Ayuntamiento constata la devolución de pagos con dinero negro en VPO

“HUESCA.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha constatado la devolución de pagos presuntamente hechos en dinero negro por un grupo de compradores de viviendas de protección oficial (VPO) en el polígono Puerta del Pirineo de la capital oscense a una de las empresas promotoras de la ciudad que participan en el desarrollo urbanístico de esta zona.

Fuentes municipales explicaron a Efe que los cobros suplementarios cifrados “en torno a los 12.000 euros” eran requeridos por la empresa constructora adjudicataria de la promoción en concepto de mejoras y de reformas acometidas en la ejecución de cada una de las viviendas. Las mismas fuentes precisaron que la legislación actual permite a los promotores acometer reformas en las viviendas de protección con la condición de informar a la Administración del acuerdo adoptado con los compradores, pero impide el cobro de una cantidad superior a la establecida.

El presunto fraude fue objeto de diversas quejas de compradores de este tipo de viviendas ante el Departamento de Urbanismo del Gobierno de Aragón en Huesca, la Delegación Territorial del Ejecutivo en la provincia y el Consistorio oscense.

En respuesta a las críticas vertidas desde la oposición municipal por no adoptar los medios necesarios para afrontar el presunto fraude, Pérez Navasa explicó a los medios de comunicación que informó hace más de un año al Instituto Aragonés de la Vivienda de las supuestas prácticas fraudulentas al conocer las quejas de un grupo de compradores contra uno de los promotores.”

Hay un detalle que se nos escapa y que es muy importante. Si Pérez Navasa (actualmente, también Promotor Inmobiliario, todo se pega) informó sobre este tema, es que como concejal de Urbanismo sabía lo del dinero negro. Y si conocía la existencia de un presunto delito, su obligación era denunciarlo ante la Justicia, no ante un organismo no competente en materia de justicia.

Porque, según Derecho, si alguien sabe que hay un presunto delito, si no lo denuncia, se convierte en cómplice. Entonces, ¿por qué no lo denunció? ¿tal vez era porque asumía el riesgo de esta presunta complicidad para tapar algo mas importante? ¿estás limpio de sospecha, Perez Navasa, tú y tu partido, Izquierda Republicana? Recuerda que los delitos tardan muchos años en prescribir y al final todo sale a la luz...

Me asaltan negras dudas sobre tu honradez, Pérez Navasa, tan negras como el dinero negro que en su día no denunciaste.

Félix L.A.

Guillermo dijo...

Como modelo de urbanismo, el asunto del campo me ha parecido fantástico.

Sin embargo, el proyecto de campo se quedaba un poco corto.

Yo buscaría la construcción de una verdadera ciudad del deporte, con el campo como elemento estrella, pero con un pabellón de mediana capacidad, pistas polideportivas y espacios para la práctica de deporte escolar y recreativo.

¿Las zonas? No se si en el entorno del Príncipe Felipe cabría (imagino que sí), pero lo de Valdespartera y tal tampoco lo veo mal.

Ahora, si se saca el campo, le pregunta es qué hacer con el suelo liberado: VPO y equipamientos ciudadanos. Lo que se tirarían del pelo todos los especuladores viendo como el suelo se vende a precios justos y no como para construir pisos a 100 millones.

Y si el campo cuesta dinero, pues si es una necesidad ciudadana se paga, joder. Y si no lo es, pues no hay ni que plantearlo por los grupos.

Anónimo dijo...

El comentario de anónimo no tiene nada que ver con lo que aquí se está diciendo. Sin embargo "anónimo", con diferentes pseudónimos publica éstas y otras mamarrachadas en todos los blogs que puede. ¿Con qué animo? Yo sé cual: Venganza. Le levantó la novia.