Tenía que pasar.
"La mayor gestora china de fondos llega a España" (Expansión).
China quiere ser protagonista del sistema financiero mundial del siglo XXI. El gobierno chino se ha convertido recientemente en accionista de Blackstone, la firma estadounidense de capital riesgo que debutó en bolsa la semana pasada. Si se levantan las restricciones a la inversión en compañías extranjeras por parte de los inversores chinos, muchas empresas occidentales pueden comenzar a aprender mandarín para hablar con sus nuevos propietarios."China levanta las restricciones a la importación del jamón español" (El País).
El jefe del Gobierno chino expresó al Rey la voluntad de su Administración en estrechar la cooperación económica con España, equilibrar la balanza comercial extremadamente favorable a China y facilitar al máximo la reducción de las trabas a los productos españoles.
Sus demandas se centraron en la eliminación del exceso de normativas y de obstáculos no arancelarios al comercio de mercancías y servicios, que aseguraron "limitan los beneficios de la apertura del mercado chino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario