jueves, noviembre 01, 2007

Ansón arremete contra la SGAE y alaba a Público



La Sociedad General de Autores de España debería ser una institución de especial transparencia, con las cuentas claras y bien auditadas, con todos los cargos de relieve elegidos por los socios, con una gestión abierta y desinteresada, lejana siempre a los albañales y las opacidades.

No es así. Las cuentas permanecen en la penumbra, la gestión está oscurecida y un poco macilenta, el cargo clave se ha convertido en un caudillaje vitalicio y los despropósitos societarios se multiplican.

Bien por el nuevo diario Público. Con un certero despliegue periodístico llevó a su portada destacadamente un informe demoledor sobre el tinglado de la Sociedad General de Autores de España. Ana Tudela firma el reportaje y en él desveló que varias empresas donde figuran directivos de la SGAE facturan a la sociedad, la entidad, sin ánimo de lucro por ley, que tiene además empresas para hacer negocio. La recaudación por derechos de autor que en 2006 se elevó a 343 millones de euros se distribuye, en ocasiones, de forma disparatada. Continúa leyendo.

No hay comentarios: