Cuba trabaja para obtener una vacuna terapéutica contra el Sida, ahora en fase de investigaciones para entrar el próximo año en estudios clínicos, informaron hoy especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
El director de desarrollo técnológico de esa institición científica, Eduardo Martínez, informó en conferencia de prensa que la seguridad del nuevo producto ya se probó en modelos de animales con resultados alentadores.
Con esa vacuna terapéutica se mejorará el tratamiento de los enfermos de Sida, ya sea sola o en combinación con los medicamentos retrovirales, de los cuales Cuba produce un grupo importante, afirmó el investigador.
Martínez señaló que precisamente sobre ese tema tratarán en el Congreso Biotecnología Habana 2007, que comenzará el próximo lunes con la participación de delegados de 25 países.
En esta ocasión el encuentro mostrará el desarrollo y la capacidad alcanzada por la isla en el proceso tecnológico, que posibilita convertir un resultado científico en un producto capaz de resolver problemas de salud y enfermedades puntuales y ser comercializado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario